*Se espera que sea el próximo mes, cuando dicha iniciativa entre en vigor
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
A partir de ahora, el personal adscrito al Servicio de Administración Tributaria podrá portar armas y detener a presuntos delincuentes, así lo estableció el decreto de reforma al reglamento interior del órgano fiscalizador que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado viernes.
Con esta decisión, que se tomó en términos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, podrá ser autorizado el personal a portar armas y ejercer la fuerza para detener presuntos delincuentes, según el decreto de reforma al reglamento interior del órgano federal.
Aclara que cuando el personal autorizado practique alguna detención o advierta la comisión de una conducta probablemente delictiva, deberá adoptar las medidas conducentes en términos de la Constitución y de las normas aplicables en materia de detención, uso de la fuerza y, en particular, de protección a los derechos humanos que correspondan. También podrá intervenir en la recuperación en el extranjero de vehículos, aeronaves y embarcaciones nacionales o nacionalizados robados o utilizados en actividades ilícitas.
Comentarios