Acceder a la Guía

Ayuntamiento de Tepic recortará personal y desaparecen dos Secretarías

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 17 de Julio del 2012. 3:45:47 pm

Letra más grande

La tarde de ese martes en conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Tepic, Héctor González Curiel, informó drásticas medidas para hacerle frente a la difícil situación económica del Ayuntamiento que encabeza.

Entre estas medidas está la desaparición de la Secretaría Técnica y la Secretaría de Servicios Públicos, además anunció que a los Servidores Públicos de primer y segundo nivel se les rebajará el 20 por ciento de su sueldo.

Héctor González Curiel, adelantó que en durante los próximos dos meses habrá un recorte escalonado de personal que laboran en varias secretarías.

Al respecto señaló que este recorte de personal dará como ahorro por lo menos 750 mil pesos mensuales, ya que se prevé el despido de 110 a 120 trabajadores.

En cuanto a la carga económica que genera el despido de estos trabajadores por concepto de liquidación, el edil capitalino afirmó que se tendrá que pedir un crédito para hacer frente a ese concepto.

Es necesario precisar que las radicales medidas tomadas por Héctor González Curiel, no son nuevas, pues en cada trienio vemos la desaparición de Secretarías, la rebaja en el sueldo de funcionarios públicos y despido de personal, solo para constatar que un tiempo después, se contrate a más personas, se les dé más compensaciones a los funcionarios y hasta la creación de nuevas Secretarías que solo vienen a ponerle el sello personal del edil en turno.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.