Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
El diputado priista de la XXX legislatura Alejandro Galván, impulsor de la reforma a la ley de usura o Ley Galván como la denominó, dio los detalles además de mencionar que se encuentra todo listo para que el próximo 25 de julio entre en vigor la modificación a la ley en protección a los usuarios de los prestamistas.
En entrevista con el diputado Alejandro Galván Araiza comentó que esta no es una nueva ley, es una modificación a la reforma que ya estaba creada para que se castigue como delito grave a todos los prestamistas que intenten cobrar un interés bastante alto.
Esta es una ley en apoyo a la gente que ha sido víctima de este delito, con esta reforma a la ley la gente podrá estar más segura y confiada cuando valla a solicitar un préstamo, porque el interés será moderado. Dijo el diputado al respecto.
Con esta modificación a la ley, La Ursura se convierte en un delito más grave pues solo era calificada como un delito simple.
Finalmente añadió Alejandro Galván Araiza que un grupo de abogados estará apoyando a la ciudadana a partir del próximo 25 de Julio fecha cuando entrara en vigor dicha ley.
Comentarios