* Nuevo secretario dará terminará obras de salud inconclusas
Emerson Leao/El Sol de Nayarit
Ante las nuevas medidas de control y mano dura en la Secretaría de Salud para sanear sus finanzas y meter en cintura al personal que no labora, el nuevo Secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano anunció que el ejecutivo estatal autorizó liberar más de siete millones de pesos para terminar las obras que dejó la pasada administración y que quedaron en obra negra.
El funcionario estatal dijo que este paquete comprende medidas de renovación así como innovaciones y premios de estímulo al personal que sí es productivo y a los logros que se concreten en diversas áreas de la Secretaría de Salud pues se encontraron serias deficiencias.
A pocos días de haber tomado protesta como el nuevo Secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano expresó que están trabajando en las peticiones del ejecutivo estatal para detectar fallas, irregularidades y deficiencias, destacando que no existen quejas en sí contra el personal médico, las enfermeras o la gente que trabaja en farmacias sino contra la falta de medicamentos.
Aclaró que no existe el robo hormiga por parte del personal de salud sino que detectaron fallas en la administración de medicamentos, deficiencias en la infraestructura del hospital y falta de insumos. Afirmó que están trabajando en solventar algunos problemas financieros como la erogación de al menos 50 millones de pesos mensuales en nómina por lo que seguirán instrumentando diversas acciones no solo para sanear las finanzas sino para hacer más productivo al Sector Salud.
Comentarios