Se deslindan los servicios de salud que sus brigadas nebulicen en casas
Emerson Leao/El Sol de Nayarit
El director de los Servicios de Salud de Nayarit, Benigno Ramírez Espinoza alertó a la ciudadanía Tepicense para que no se dejen engañar por falsos trabajadores de salud que presumen hacer fumigaciones metiéndose a las casas para robarles pues ningún elemento de dependencia a su cargo realiza visitas domiciliarias. Dejo en claro que los únicos que hacen descacharrización son el personal del municipio.
Detalló que el combate contra el dengue ha resultado efectivo pues solo se han detectado 9 casos de dengue clásico y hasta el momento ninguno hemorrágico representando un logro para el estado pues nada menos que en el 2009 Nayarit obtuvo de los primeros lugares por casos de dengue hemorrágico.
En lo que va del año se han detectado los 9 casos de dengue clásico en los municipios de Bahía de Banderas, San Blas, Rosamorada, Tuxpan e Ixtlán del Río.
Llamó a los 20 ayuntamientos ha hacer su trabajo y respaldar al Sector Salud para tener una población sana libre de dengue pues es mediante el trabajo que realicen las brigadas de descacharrización como se podrá combatir el mosco transmisor del dengue y de lo contrario solo el Estado no podrá avanzar con el saneamiento.
Existe la molestia sanitaria del mosco que no precisamente es éste, por eso recomendarle a la población que las macetas las estén cambiando de agua continuamente, que en los panteones nos ayuden a que no lleven agua sus maceteros y que les ponga al contrario tierra húmeda donde puedan conservarse dijo.
Comentarios