René Órnelas/El Sol de Nayarit
* Con el objetivo acercar a los niños a la ciencia y la tecnología, el Gobernador Roberto Sandoval y su esposa la Señora Ana Lilia López de Sandoval, ofrecen gratuitamente a la niñez nayarita un curso de verano en el Museo Interactivo.
Con la finalidad de brindar alegría y sano esparcimiento a la niñez nayarita en estas vacaciones de verano, el Gobierno de la Gente a través de DIF Nayarit abrió las puertas del Museo Interactivo para ofrecer el curso denominado Niños Unidos por la Ciencia, donde a pocos días de haber comenzado resultó ser un éxito.
En las instalaciones de este lugar los niños disfrutan gratuitamente de talleres, juegos, actividades y experimentos que se pueden encontrar en las cinco salas que integran dicho espacio; de esta manera, los chiquitines cuentan con la oportunidad de tener un encuentro con la cultura, la tecnología y la innovación.
Niños Unidos por la Ciencia se desarrollará del 16 al 27 de julio y cuenta con la participación de 120 niños de siete a doce años, quienes todos los días realizan diferentes experimentos donde se incentiva su creatividad y el dinamismo.
De igual manera los pequeños realizan actividades físicas y manuales, como el pequeño Rally de la Ciencia que les permite conocer las salas del Museo, sus actividades y datos de la historia de Nayarit, el origen de nuestro planeta, entre otros talleres de igual interés.
Este acercamiento de los niños con la ciencia tiene su iniciativa en el Gobernador Roberto Sandoval y su esposa la Señora Ana Lilia López de Sandoval, presidenta de los Sistemas DIF Nayarit, quienes se encuentran interesados en difundir la ciencia y la tecnología entre la población nayarita, y sobre todo, despertar entre los niños pequeños el interés por estos temas tan interesantes.
Me gustan las actividades que hacen, los experimentos, la ciencia, los juegos, la pintura y cuando salimos a pasear, me he divertido y aprendido bastante, gracias por esta oportunidad que nos han dado al venir al Museo, todo está muy padre, explicó Yuri Cervantes, niña de diez años que agradeció al Gobernador la invitación para vivir al máximo los cursos de verano.
Cabe mencionar que con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado al medio ambiente y como parte de las mismas actividades de Niños Unidos por la Ciencia, el Ejecutivo estatal giró la indicación de reforestar con 60 árboles el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, lo cual representa la oportunidad de sembrar en los niños el mensaje del cuidado del planeta en el que vivimos.
Comentarios