Redacción/El Sol de Nayarit
Con base en el cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 40 del Código Penal Federal, que prevé la destrucción del material instrumento del delito, la Delegación en Nayarit de la Procuraduría General de la República, en coordinación con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), destruyó siete toneladas 465 kilogramos de productos apócrifos, que fueron asegurados en distintos operativos en Nayarit.
Ante la presencia de un representante del Órgano de Control Interno de PGR y en cumplimiento al Protocolo de actuación de la PGR y el SAE para la transferencia y destrucción de bienes relacionados con la comisión de delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, el agente del Ministerio Público de la Federación, transfirió a un representante del SAE, el material apócrifo para su destrucción.
Es importante señalar que, los materiales de dichos artículos serán reciclados en su totalidad para bienes que puedan ser utilizados al servicio de la sociedad como tuberías, papel, plásticos y óxido de aluminio.
El acto de destrucción se llevó a cabo en las inmediaciones de una explanada ubicada en Av. de las Brisas, dentro de la Plaza Fiesta Tepic, en el Fraccionamiento Las Brisas; en donde se realizó el proceso de reciclaje que consistió en la separación de los materiales, en la molienda del plástico y la inhabilitación de los discos apócrifos.
Con acciones como estas, la Procuraduría General de la República contribuye con la preservación del medio ambiente y hace un llamado a la ciudadanía a participar en éstas prácticas ecológicas.
Comentarios