René Órnelas/El Sol de Nayarit
* En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se llevó a cabo la clausura del curso-taller de Atención del Adulto Mayor en Condiciones Vulnerables, impartido por el Gobierno de la Gente y el DIF Nayarit.
Este jueves por la mañana se llevó a cabo la clausura del curso-taller de Atención del Adulto Mayor en Condiciones Vulnerables, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el cual se impartió durante quince días, con la intención de brindar atención de calidad y calidez a los jefes de la tercera edad o personas con alguna discapacidad.
En representación de Ana Lilia López de Sandoval, presidenta de los Sistemas DIF Nayarit y Voluntariados de Nayarit, estuvo presente Carmen Amalia Bernal, Secretaria Técnica del SEDIF; personal de DIF Tepic y del instituto de rehabilitación y educación especial mencionado.
Tepic es el primer municipio beneficiado con este curso que se desarrolló del 17 al 26 de julio y fue impartido por personal del CREE a un grupo interdisciplinario de DIF municipal, conformado por médicos, enfermeras, trabajadoras y promotoras sociales.
Por su parte, Carmen Amalia Bernal, a nombre de la presidenta del DIF Nayarit, mencionó que el CREE, como eje rector de la asistencia social, está listo para capacitar a todas aquellas personas que tengan el interés de atender a adultos mayores.
DIF Nayarit a través del CREE tiene el deber de capacitar a los veinte municipios en cuanto a necesidades de rehabilitación se refiere, y el aprendizaje que aporta es saber detectar oportunamente al adulto mayor que requiera de estos servicios y el conocimiento de los beneficios que ofrece el centro como terapia física, ocupacional, de lenguaje y medicina especializada, afirmó Carmen Amalia.
Finalmente, hizo entrega de reconocimientos a docentes y constancias a alumnos que tomaron el curso. Con estas acciones el Gobierno de la Gente a través de DIF Nayarit continúa uniendo esfuerzos con los municipios mediante acciones que capaciten al personal que día a día, está al tanto del cuidado y la salud de las familias nayaritas.
Comentarios