*El Gobierno del Estado le adeuda al Frente de Organizaciones Sociales por la vivienda, 2 millones y medio de pesos.
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
Una vez más la mañana de éste lunes se registró una manifestación frente a Palacio de Gobierno, y es que ya se ha vuelto costumbre que la Plaza Bicentenario sea escenario de diversas manifestaciones de grupos inconformes.
En ésta ocasión un contingente de alrededor de 300 personas, que son integrantes del Frente de Organizaciones Social por la Vivienda de Nayarit, tomaron la avenida México por algunas horas exigiendo al Gobierno del Estado, el pago de un fondo revolvente que les fue autorizado desde el sexenio pasado, la actual deuda según el Dirigente de dicha organización, Alfredo Arce Montiel, es de alrededor de 2 millones y medio de pesos, Sentimos que las respuestas han estado muy lentas a cuenta gotas, hay diálogo, hay pláticas pero no es suficiente, ocupamos que haya respuesta y resultados, el fondo revolvente que se pactó desde el sexenio pasado fue de 3 millones, se fue Ney y el fondo desapareció, después de una charla la actual administración lo reconoció y ha estado abonando. Dijo.
Informó que el Gobierno encabezado por Roberto Sandoval Castañeda, se comprometió a abonar 500 mil mensuales, sin embargo, han sido muy inestables los abonos, por lo que ya se les deben los 2 millones y medio de pesos.
Arce Montiel, aseguró uno de los compromisos que hace algunos meses asumió la actual administración, fue la de otorgar apoyos en las colonias, por lo que en ésta época de lluvias piden se agilice dicho compromiso, ya que se han presentado una serie de afectaciones que necesitan darle mantenimiento y evitar daños mayores en las colonias.
Además señaló que pese a los comentarios que se han generado en contra de dicho Frente, han estado colaborando y trabajando para brindar bienestar a las colonias afectadas, sin embargo, consideran que exigen un derecho sin fines políticos.
Después de dos horas de ejercer su derecho a manifestarse, fueron recibidos en sala de juntas de Gobierno del Estado, en donde el subsecretario jurídico de Gobierno, Lucas Vallarta Chan, entre otros funcionarios, dialogaron con el fin de llegar a una solución que hasta el momento se desconoce.
Comentarios