* Ya se implementa la alerta azul por la evolución de la depresión tropical 5
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
Con información de último momento se informa gracias al Servicio Meteorológico Nacional que la tarde de éste jueves, la depresión tropical número 5 evolucionó a la tormenta tropical Ernesto en aguas del Atlántico, por lo que autoridades de Protección Civil de Quintana Roo mantienen la alerta azul.
El Director de Protección Civil, de dicho Estado, Luis Carlos Rodríguez, informó que el ciclón se ubicó a las 16:00 horas a 475 kilómetros del Arco de la Antillas, tiene viento máximo sostenido de 85 kilómetros por hora y se desplaza al oeste a 35 kilómetros por hora.
La ubicación en las coordenadas: 12.8 grados Latitud Norte y 56.6 grados Longitud Oeste, con vientos máximos cerca del centro de 85 kilómetros por hora, con rachas de 102 kilómetros por hora y los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 185 kilómetros del centro a la periferia del sistema.
Por el momento no representa ningún riesgo para Quintana Roo, pero recomendó a la población estar atentos a los avisos que emitan a través del portal del gobierno del estado y por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical.
Comentarios