* Se necesita que la gente separe su basura para el buen funcionamiento
Emerson Leao/El Sol de Nayarit
Será a finales de año cuando se pueda iniciar con la construcción del relleno sanitario para el municipio de Tepic ante el desfase del actual tiradero municipal pues ya representa un riesgo para los habitantes dijo el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Delgado García.
El funcionario comentó que están trabajando en el cierre parcial del tiradero en el cual mantienen monitoreo con el objetivo de que no se presente algún percance y de ser así atenderlo con oportunidad pues durante la temporada de estiaje se tienen riesgos de posibles incendios ante lo saturado que se encuentra el tiradero.
Jorge Delgado afirmó que si todo va como se tiene programado será para el fin de año cuando se cumpla con la remediación del tiradero del Iztete pues se está siguiendo con los procesos correspondientes ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales con la finalidad de que se cumpla con la legislación al pie de la letra.
Asimismo dijo que se tiene que trabajar en fomentar esa cultura de la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos para que la efectividad en la operación del relleno sanitario se exitosa pues finalmente se requiere de la cooperación de todos.
Comentarios