Acceder a la Guía

Elección de coordinadores panistas tendrá que esperar

* La elección de coordinadores panistas para la 62 Legislatura, prevista para la reunión plenaria a desarrollarse en esta localidad, se aplazó para después del 11 de agosto.

S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit

Lunes, 6 de Agosto del 2012. 9:46:15 pm

Letra más grande

Ante la falta de consensos y acuerdos entre los grupos legislativos que entrarán en funciones el 1 de septiembre, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció el aplazamiento de la definición.

Madero dio a conocer que se realizará una consulta indicativa, sin carácter vinculante, para conocer de cada diputado y senador cuáles son sus prioridades de la agenda legislativa.

En la consulta también se preguntará sobre la posición política que debe adoptar el partido en el Congreso y su propuesta para coordinar a su grupo parlamentario.
Los estatutos del partido facultan al dirigente para designar a los coordinadores parlamentarios.

Luis Alberto Villarreal, José González Morfín, Rubén Camarillo y Juan Bueno Torio son los aspirantes a la coordinación en la Cámara de Diputados; en tanto, Ernesto Cordero Arroyo y Héctor Larios pretenden la dirección de su bancada en el Senado.

Para el Senado, 32 de 38 legisladores apoyan a Ernesto Cordero para que sea el próximo coordinador.

Entre los diputados electos, 80 de 114 manifestaron su apoyo en favor de Luis Alberto Villarreal.

En la reunión, Madero rechazó que haya un distanciamiento con el presidente Felipe Calderón.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.