Acceder a la Guía

Emite la Declaratoria de Emergencia a municipios de Veracruz y Guerrero, tras las lluvias

* Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN

S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit

Lunes, 13 de Agosto del 2012. 9:53:10 pm

Letra más grande

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 31 municipios de Veracruz y otros 5 de Guerrero, a solicitud de los gobiernos de ambos estados, luego de la "lluvia severa" de los días 9 y 10 de agosto.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, según informa la Segob a través de dos comunicados.

A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los municipios que podrán recibir los beneficios son Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Papantla, Platón Sánchez y Poza Rica de Hidalgo.
Además, San Rafael, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán de López y Fuentes y Zozocolco de Hidalgo, todos de Veracruz.

En el caso de Guerrero, los recursos serán recibidos por los municipios de Copala, Igualapa, Ometepec, Petatlán y Técpan de Galeana.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.