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Apertura PROFECO portal electrónico para denuncias

* Se busca facilitar la tramitología y el tiempo de respuesta en pro del consumidor: Madrigal Montaño

Emerson Leao/El Sol de Nayarit

Martes, 14 de Agosto del 2012. 6:53:31 pm

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El Delegado de la PROFECO en Nayarit, Higinio Madrigal Montaño, dio a conocer que para brindar una mayor calidez, sensibilidad y atención a los consumidores mediante el servicio de conciliación de quejas vía internet, la dependencia puso en marcha la instalación de un módulo de Concilianet en cada una de sus 52 delegaciones y subdelegaciones en todo el país.

Explicó que en una primera etapa se instalaron 19 módulos en delegaciones y subdelegaciones donde personal capacitado de la Profeco atiende, orienta e informa a los consumidores sobre cómo emplear Concilianet, además de auxiliarlo en la presentación de su queja.

De esa forma –dijo-, en los módulos los consumidores que deseen emplear Concilianet pueden resolver controversias contra alguno de los proveedores nacionales y regionales inscritos al sistema y llevar a cabo por internet todo el procedimiento conciliatorio, resaltó la depedencia.

Madrigal Montaño señaló que con este nuevo mecanismo se generan dos niveles de atención más personalizada a favor de los consumidores, uno a nivel nacional y ahora desde el ámbito local.

Explicó que aun cuando un consumidor realiza la presentación de una queja y la conciliación con un proveedor mediante internet, la PROFECO busca brindarle calidez, sensibilidad y atención ciudadana personalizada mediante la instalación de estos módulos.
"Le daremos el servicio por Concilianet, pero en esos cubículos los estará acompañando un asesor de la Profeco que le estará dando las instrucciones a seguir. Tenemos todos que entender que la tecnología nos da esa amplísima posibilidad de brindar un mejor servicio integral y sobre todo, más expedito", comentó.

Explicó que vía Concilianet, los consumidores resuelven sus quejas de forma más rápida pues el proceso se reduce de 60 a 21 días; en tanto que el porcentaje de conciliación con los proveedores aumenta de 80 a 91 por ciento de los casos y se logra recuperar hasta 100 por ciento del total del monto reclamado por los consumidores.

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