* Sin más tiempo de espera, cada uno de los campeones olímpicos volverán al trabajo en sus respectivos clubes, en busca de recuperar el lugar que dejaron luego de su partida.
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
El tiempo de festividad y euforia tras alcanzar el oro en Londres 2012 terminó para los futbolistas de la Selección Mexicana. Chivas, marginado su poca producción futbolística, ansía el regreso de Marco Fabián, Miguel Ponce y Jorge Enríquez, titulares en los recientes torneos y piezas necesarias para el esquema que persigue el técnico holandés John vant Schip. Los jugadores rojiblancos, esta vez, encaran el reto de aportar su experiencia para alejar a su equipo del fondo de la clasificación general.
El caso de Jesús Corona, Javier Aquino y Néstor Araujo es el mismo en Cruz Azul, teniendo en cuenta que los deseos de Guillermo Vázquez por lograr un equipo sólido siguen en proceso.
Tanto Yosgart Gutiérrez como Pablo Barrera y Alejandro Castro tendrán que emplearse a fondo para mantener el puesto que, hasta ahora, han ocupado en el cuadro titular de los celestes.
En el América, por el contrario, Miguel Herrera ha reiterado que Diego Reyes mantendrá su puesto en la zona defensiva, por encima del trabajo hecho por Erik Pimentel en el arranque del torneo. El panorama para Raúl Jiménez, mientras tanto, mantiene el mismo rumbo ya que el juvenil americanista deberá seguir mostrando su capacidad como goleador para sumar minutos en la cancha y complementar el poder de Benítez.
Pese a no sufrir contratiempos en el inicio del Apertura 2012, Tigres reforzará sus líneas con la llegada de Carlos Salcido e Israel Jiménez, protagonistas del último título conseguido (Apertura 2011) y fieles soldados del mediocampo felino.
Con el arribo de Hiram Mier y Darvin Chávez, Monterrey buscará mayor seguridad en su sector defensivo, que hasta ahora ha sufrido tres goles en contra.
Pachuca, por su parte, con sólo cinco puntos y lejos de los puestos principales de la Liga MX, tendrá que ajustar sus líneas para hacerle espacio a Héctor Herrera y Néstor Vidrio, quienes fueron suplidos con la llegada de Óscar Rojas y el paraguayo Paulo Da Silva.
La misma situación enfrenta Javier Cortés en Pumas luego de la renovación del plantel y la contratación de refuerzos de experiencia como Martín Romagnoli y Luis García.
Finalmente, Oribe Peralta, goleador del Tri Olímpico, regresa a Torreón como figura tras su actuación en los Juegos Olímpicos y no tendrá problema en recuperar su puesto. Giovani dos Santos se mantiene a la espera por conocer cuál será el rumbo que tome su carrera.
Comentarios