Redacción/El Sol de Nayarit
Esta nota inició a partir de una denuncia ciudadana realizada a El Sol de Nayarit, donde dejaban al descubierto una seria anomalía en los costos de permisos de remodelación, que fácilmente pueden considerarse como actos de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Tepic.
El escrito enviado a El Sol de Nayarit dice textualmente:
Hace unos días acudí a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, con la intención de sacar un permiso para hacer una remodelación en mi casa, presenté mis papeles, revisaron mi croquis y luego el costo... qué!!! $ 1,124.87, eso es un ABUSO, como es posible, mi terreno es de 8x10 metros y tengo una vivienda modesta, voy a cambiar el enjarre de mi fachada que son 10 m2 y pondré una ventana, dentro de mi casa pondré piso en 45.00 m2 y por eso tener que pagar casi la mitad de mi quincena, no es posible!!!
Me imaginé que si remodelar es carísimo, pues construir sería muchísimo más, entonces pregunté cuánto me saldría construir en planta alta unos 45.00 m2, me saldría en $ 496.27 ¿?????, creo que eso no tiene sentido, como es posible que construir una superficie como si fuera una casa de interés social, sea doblemente más barato que hacer una simple remodelación, que mal está esa Secretaría, uno quiere hacer las cosas bien, pero con ese ROBO en los costos me sale más barato pagarle al inspector de las obras sus 300 pesos, ojalá el Presidente Municipal ponga sus ojos en esa Secretaría y ver que está pasando con esos costos ABSURDOS.
Siguiendo la denuncia, pudimos constatar la veracidad de lo dicho anteriormente, incluso se constató que son tres los funcionarios públicos que controlan dicha Secretaría, entre los que se encuentran el Secretario de SEDUE, Jorge Alfredo Delgado García; el Director de Licencias, Benjamín Zatarain y el Director de Recursos Humanos, Adolfo Guerrero, los que obtienen jugosas ganancias, al parecer, con la complacencia del Presidente Municipal de Tepic, Héctor González Curiel.
Comentarios