Acceder a la Guía

Regresan a las aulas 27.5 millones de alumnos

*Al igual se reintegrarán alrededor de 1.2 millones de maestros de éstos niveles de estudio

S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit

Lunes, 20 de Agosto del 2012. 7:11:17 pm

Letra más grande

La Secretaría de Educación Pública informó que en el ciclo escolar 2012-2013 se prevé el regreso a las aulas de 27.5 millones de estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como de Capacitación para el Trabajo y Normalistas, en las más de 234 mil escuelas públicas y privadas de estos niveles en todo el país.

A ello, “se suman los poco más de 15.8 miles de planteles de bachillerato y profesional técnico, así como las más de 7 mil instituciones de educación superior que ya iniciaron clases.

Asimismo, regresarán a clases más de 1.2 millones de maestros de estos niveles de estudio.

De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar, el fin de cursos será el 5 de julio de 2013 y los alumnos tendrán dos periodos vacacionales: el primero iniciará el 20 de diciembre de 2012 y concluirá el 6 de enero de 2013, y el segundo será del 25 de marzo al 7 de abril de mismo año.

“El calendario considera la suspensión de labores docentes los días 2 y 19 de noviembre de 2012, así como el 4 de febrero, el 18 de marzo y el primero y 15 de mayo de 2013.

Asimismo, contempla suspensión por sucesión de días inhábiles el 17 de septiembre de 2012 y el 6 de mayo de 2013”, indicó a través de un comunicado la SEP.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.