Acceder a la Guía

Declara Elba Esther Gordillo: "llegó el tiempo de retirarme"

* Durante la reunión se planteó que el retiro definitivo de la lideresa pueda comenzar durante el sexto Congreso Nacional del Comité Ejecutivo del SNTE

S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit

Lunes, 20 de Agosto del 2012. 7:24:19 pm

Letra más grande

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró durante una reunión que sostuvo con profesores en Nuevo León que dejará el cargo, según informa Milenio tras entrevistar a varios de los asistentes.

“Llegó el momento de retirarme, me siento cansada y deseo salir por la puerta de la sala, no la de la cocina”, les dijo Gordillo con un nudo en la garganta a los participantes de acuerdo a la publicación de Milenio.

Entre los asistentes se encontraban profesores y miembros que se han visto beneficiados en la distribución de cargos públicos gracias al apoyo que le han otorgado a Gordillo y según la publicación, “no daban crédito a lo que escuchaban”.

Al ser cuestionada sobre su futuro, Gordillo aseguró que no estará alejada del gremio y que no pretende dejar a sus familiares al frente del mismo, sin embargo tampoco aclaró si vivirá en la colonia Polanco, del Distrito Federal; en San Diego, California; o París.

Se prevé que en el Congreso se aborden temas como la desaparición de la nomenclatura de la agrupación, la figura de presidente del CEN del SNTE, actualmente en manos de Gordillo y se elegirá la nueva dirigencia nacional para un periodo de tres años, además se prevé que el actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, sea reelecto para un periodo más.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.