* La dependencia federal informó ayer que relevó a los 348 agentes que vigilaban la terminal aérea y los reasignó a otras entidades federativas.
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
La Secretaría de Seguridad Pública sustituyó a los policías federales asignados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde el pasado 25 de junio fueron asesinados tres uniformados. El jefe de la División de Seguridad Regional de la SSP federal, Luis Cárdenas Palomino, explicó que los nuevos oficiales pasaron los exámenes de confianza.
También dijo que el 31 de julio la dependencia pagó la recompensa al ciudadano que denunció a un presunto implicado en el triple homicidio de los federales. La Policía Federal relevó a sus 348 elementos que vigilan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y los reasignó a otros estados después de que tres agentes relacionados con el tráfico de drogas en la terminal aérea asesinaron en junio a tres compañeros a la vista de cientos de pasajeros.
Los elementos policiacos estaban en las áreas de filtros, bandas, plataformas, salas de última espera y vialidad, los cuales fueron asignados a otras entidades.
El jefe de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Luis Cárdenas Palomino, informó que los nuevos oficiales que tomaron el lugar de sus compañeros pasaron un doble examen de confianza, además de que sus antecedentes fueron examinados exhaustivamente.
Los elementos fueron notificados de forma escalonada del cambio de adscripción a fin de no entorpecer las funciones de seguridad en dicha terminal aérea y actualmente ya se encuentran en su nueva adscripción.
Comentarios