Redacción/El Sol de Nayarit
Esta mañana en la Escuela Secundaria General No. 12, ubicada en el Fracc. Aramara, a un costado de Vistas de la Cantera, personal docente, padres de familia y alumnos, se manifestaron en las mismas instalaciones del plantel educativo, ya que las condiciones en las que se encuentran son por demás precarias.
A dos días de iniciado el ciclo escolar, los alumnos de la Escuela Secundaria General No. 12, tienen que tomar clases a la interperie, es decir, bajo el sol y en el suelo, ya que las autoridades ni siquiera han dotado a la escuela de sillas.
Baños improvisados, sin aulas, sin pizarrones y solo con la promesa de las autoridades educativas de que van a buscar solucionar el problema, los maestros continúan dando clases, teniendo que suspenderlas cada vez que se avecino una lluvia para proteger la salud de los alumnos.
Curiosa e incongruentemente, esta escuela cuenta con un aula plenamente equipada, con 48 computadoras, escritorios nuevos, un sofisticado sistema de red y un no-break, que no ha podido funcionar debido a que ni siquiera cuenta con corriente eléctrica de 220w. que requiere.
Sin duda, esta es otra más de las anomalías que se vienen arrastrando desde la administración anterior, pero con la complacencia de la actual.
Comentarios