Acceder a la Guía

Semarnat aclara que fue en el sexenio de Fox cuando se permitió explotar playas nayaritas

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Agosto del 2012. 6:32:16 pm

Letra más grande

Durante las últimas semanas medios nacionales han denunciado de manera pública la explotación de playas en Nayarit, donde incluso se han bloqueado los accesos a muchas de ellas.

Esta mañana se dio la noticia que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, reconoció que la explotaciones de las playas en Riviera Nayarit, fue a partir de concesiones autorizadas en el sexenio de Vicente Fox.

Según la información proporcionada por el Grupo Milenio, en el tiempo en que dichas concesiones se autorizaron, Antonio Echevarría Domínguez era el Gobernador del Estado de Nayarit, el que también concesionó, junto con el Gobierno Federal, camellones en Nuevo Vallarta.

La Semarnat aseguró que desde hace 10 años se otorgaron las concesiones, mismas que se entregaron con supuestas anomalías que han dado incluso a que se restringa el paso a las payas.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, invitó a las organizaciones ambientalistas a denunciar formalmente la privatización de las playas en Riviera Nayarit, ya que hasta el momento, no hay ninguna denuncia para la revocación de concesiones que estén bloqueando el acceso a las zonas federales, según dijo la coordinadora de Comunicación Social de la Semarnat, Laura Aguilar Loredo.


Fotografía: Playa Las Minitas localizada en Lo de Marcos, en la que un alambrado y guardias de seguridad privada impiden el paso a la playa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.