Acceder a la Guía

Un gesto generoso del Gobernador

Muestra Nayarit solidaridad a familia de Chiapas

*La familia González Niebla, originaria del estado de Chiapas, agradeció la atención médica y el apoyo que generosamente le brindó el Gobierno de la Gente en su paso por Nayarit rumbo a su estado nata

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Agosto del 2012. 8:17:08 pm

Letra más grande

La familia González Niebla, originaria del estado de Chiapas, agradeció la atención médica y el apoyo que generosamente le brindó el Gobierno de la Gente —por medio de la Secretaría de Desarrollo Social—, en su paso por Nayarit rumbo a su estado natal.

Jacobo González Cerecero, de 41 años de edad, narró que después de diez años de radicar en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, fue deportado, junto con su esposa y su hijo, sin documento alguno, por lo que iniciaron una travesía de varios días para intentar llegar a Chiapas.

Con lágrimas en los ojos, Jacobo refirió que en su paso por los estados de Baja California y Sinaloa, la ayuda les fue negada, y en Nayarit, al enterarse el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda de la situación, giró instrucciones para que se les cobijara y apoyara en todo lo necesario.

La ayuda llegó en el momento más oportuno, señaló Jacobo, puesto que el pequeño integrante de la familia, Juan González Niebla, de once años de edad, tuvo que ser intervenido de urgencia, debido a que presentaba un cuadro de apendicitis.

La madre de familia, Ana niebla Castillo, de 41 años de edad, presenta una discapacidad en el oído izquierdo, situación que le impide desenvolverse con normalidad.

La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de José Ramón Alcántar Hernández, se puso también en contacto con autoridades del estado de Chiapas, con quienes trabajará coordinadamente para ayudar a la familia a regresar a su estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.