*Un Estado que no procura la justicia es un instrumento al servicio de malhechores, no queremos esto para nuestros hijos y nietos, subrayó
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, opinó que con la decisión que emita el Tribunal Electoral federal sobre la invalidez o no de los comicios presidenciales se pondrá en juego el destino de México.
Durante un discurso en el marco del Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad de México, consideró que dicha decisión es importante ya que se decidirá, desde su punto de vista, si se quiere seguir en un régimen de corrupción o se inaugura una etapa nueva sustentada en el respeto a la Constitución.
Al igual señaló que se equivocan quienes han dicho que no hay motivos ni fundamentos legales para invalidar la elección. Esto debido a que con las pruebas que han acopiado y puesto a disposición de los consejeros y magistrados del IFE y del TEPJF en cualquier país democrático del mundo serían más que suficientes para decidir que se violó la Constitución.
Le solicitó al presidente Felipe Calderón que aporte todas las pruebas que a su juicio tendría sobre el manejo de dinero que utilizó el Partido Revolucionario Institucional a través de instituciones bancarias para la compra del voto.
Indicó que esperará la respuesta sobre el particular del Presidente de la República, a la vez que advirtió que pase lo que pase no dejará de insistir en hacer valer la Constitución y las leyes.
Comentarios