* El Gobierno de la Gente suscribe el compromiso de cumplir, en tiempo y forma, con los derechos salariales y laborales de los docentes nayaritas.
René Ornelas/El Sol de Nayarit
La Directora General de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Leticia Pérez García, reiteró este lunes la voluntad del "Gobierno de la Gente" de dialogar, de manera respetuosa y por la vía institucional, con la dirigencia de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el profesor Roberto Avila Arciniega, para escuchar las demandas de los administrativos que mantienen tomadas las instalaciones de los SEPEN.
Al fijar la posición oficial del Gobierno, la titular de la educación federalizada en Nayarit declaró que los planteamientos expresados por los delegados administrativos han sido escuchados por autoridades de los SEPEN y que todos han tenido respuesta puntual de acuerdo a la norma.
La toma de las instalaciones de los Servicios de Educación Pública (SEPEN) impide la atención al público en general, a los maestros y a los administrativos, además de que afecta diversos procesos internos, como la elaboración de la nómina y demás prestaciones económicas que están por pagarse este jueves.
En el ánimo de precisar información que no ha fluido de manera adecuada, la Directora General de los SEPEN aseguró que la prestación económica conocida como Organización Escolar, que se paga la segunda quincena del mes de agosto a maestros y trabajadores de asistencia a la educación, será cubierta de manera oportuna, lo mismo que los uniformes a trabajadoras de la educación, como está acordado con la dirigencia sindical.
Leticia Pérez señaló que el Gobierno que preside Roberto Sandoval Castañeda siempre ha sido respetuoso de los derechos laborales de los trabajadores, dando respuesta puntual ante diversas demandas. "Hoy estamos resolviendo los compromisos con los maestros en beneficio de la educación", asentó.
Comentarios