Durante ayer y hoy, estuvo en Bahía de Banderas, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien tiene un amplio compromiso con la gente de esa región.
Francisco de León/El Sol de Nayarit
En su primer aparición pública, el mandatario inauguró la escuela primaria Mariano Matamoros en San José del Valle, entregó uniformes, becas y útiles escolares. Ahí fue acompañado por el alcalde Rafael Cervantes Padilla, ahora conocido como Rata Cervantes y por el diputado Omar Reynozo Gallegos, su ahijado de bodas, también repetidamente señalado como ratero de cuando estuvo en la Secretaría de Salud.
En el evento de San José hubo algunas personas, y ahí el alcalde de Bahía se desvivió haciéndole ensalzas y lisonjas al mandatario que lo jaló para el PRI después de que Rata Cervantes llegó por la votación del Partido Acción Nacional, el PAN.
El gobernador, como todo buen político, demostrando su educación, tuvo que devolverle las palabras a Rata Cervantes y le dijo que era su amigo y que tenía todo su respaldo y apoyo. Obvio, el respaldo y apoyo que el mandatario Roberto Sandoval le brinda a Rata Cervantes es para las cuestiones legales, en obras y acciones en beneficio de la ciudadanía. Solo para eso.
El gobernador no puede brindarle su apoyo a Rata Cervantes en las decenas o centenares de cosas ilegales que están ocurriendo en Bahía de Banderas, como esa danza de millones de pesos que le dan al presidente municipal por abajo del agua las constructoras por hacer fraccionamientos que no cumplen los requisitos legales; tampoco puede Roberto Sandoval respaldar el nepotismo que hay en el ayuntamiento ni mucho menos, le puede ayudar en la marginación que Cervantes hace de ciertos grupos.
Roberto Sandoval no le puede ayudar ni respaldar a Cervantes en la galopante corrupción que existe en el municipio como eso de andar recibiendo caballos pura sangre regalados a cambio de acceder a cuestiones meramente fuera de la ley.
Y de esto, seguramente se enteró Roberto Sandoval, unas horas después de haberle brindado su apoyo y respaldo al alcalde de Bahía. El gobernador se ha de haber sentido engañado de lo que le cuenta Rata Cervantes cuando se reunió con el grupo del verdadero priista Héctor Paniagua Salazar.
Ahí, en la reunión con los Paniaguistas llevada a cabo en San Juan de Abajo, Roberto Sandoval se enteró de un sin número de quejas contra el presidente municipal panista metido al PRI que ha sido denunciado infinidad de ocasiones de manera pública.
Líderes naturales de Bahía, líderes de colonias, dirigentes de organizaciones no gubernamentales, ejidatarios, agricultores y otros reconocidos priístas de la región le dieron un rosario de quejas al gobernador Roberto Sandoval, cara a cara, frente a frente.
En pocas palabras, la mayoría de las quejas e inconformidades que le presentaron al gobernador Roberto Sandoval fueron por negligencia o corrupción del primer munícipe, por la marginación que tiene Cervantes a los grupos de verdaderos priístas, no como esos que se hacen llamar La Nueva Fuerza de Bahía que en su mayoría son panistas centaveros y mezquinos.
Ante tanta queja y al quedar al descubierto el presidente municipal más ratero que ha tenido Bahía de Banderas, el gobernador Roberto Sandoval les dijo a los presentes en el rancho de Héctor Paniagua que es por ello que él mismo pidió que se llevara a cabo la reunión, para saber de viva voz de la gente de Bahía lo que estaba ocurriendo.
Asimismo, el mandatario les dijo que les brindará todo su apoyo y respaldo a toda la gente de Bahía, les pidió que integraran un comité de gestión que presidirá Paniagua, a quien, seguramente, lo acomodará en alguna delegación federal.
Así, pues, es como el mismo Roberto Sandoval se dio cuenta de que las cosas no andan bien en Bahía de Banderas, que su amigo Rafael Cervantes lo ha estado engañando continuamente. Y eso sin contar que Rafael Cervantes interminablemente menciona el nombre del mandatario para presumir su apoyo y ayuda ¡pero para cosas ilegales!. Eso ya no puede seguir ocurriendo.
Comentarios