Acceder a la Guía

Pemex halla mega yacimiento en el Golfo de México

* El presidente Felipe Calderón anunció en Los Pinos el hallazgo de un nuevo e "importante" yacimiento de petróleo en aguas profundas

S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Agosto del 2012. 5:44:42 pm

Letra más grande

Aseguran que se encuentra ubicado en una zona que podría producir de cuatro mil a 10 mil millones de barriles de petróleo crudo.

Calderón precisó que "gracias a este nuevo descubrimiento, Pemex espera certificar reservas de 250 a 400 millones de barriles de crudo, probablemente más".

Dijo que para que nos demos una idea, de confirmarse este parámetro, la cifra equivale, la que tiene el yacimiento, a un tercio de la producción nacional anual de petróleo de Pemex. Es decir, es un yacimiento muy importante.

El descubrimiento, el primero de gran envergadura en aguas profundas del Golfo de México, fue hecho por la Plataforma Bicentenario en el pozo Trión 1, en un lugar situado en Tamaulipas y en la frontera con Estados Unidos.

El sistema petrolero fue ubicado a unos 180 kilómetros de las costas de Tamaulipas, precisó el mandatario. Se trata de petróleo ligero cuya muestra presentó ante los medios de comunicación.

Tras explicar el aumento de la inversión de su gobierno en Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que la tasa de reposición de reservas probables y probadas, en este último llegó a casi 100%.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.