* Los detalles aparecen en el llamado "Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera"
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
Cuba será la sede permanente del diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que contará también con el apoyo de Noruega, Venezuela y Chile, según un acuerdo entre las partes implicadas revelado hoy por la emisora de radio RCN.
El documento, de cuatro folios y seis puntos generales, establece que los delegados del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia formalizarán la mesa de conversaciones en Oslo y luego la trasladarán a La Habana, que será la sede permanente del diálogo.
Las partes firmantes del acuerdo asumen el compromiso de "poner fin al conflicto como condición esencial para la construcción de la paz estable y duradera" e "iniciar conversaciones directas e ininterrumpidas", de acuerdo con la información de RCN.
La agenda del diálogo girará sobre estos temas generales: "política de desarrollo agrario integral", "participación política", "fin del conflicto", "solución al problema de las drogas ilícitas", "víctimas" e "implementación, verificación y refrendación".
Comentarios