Acceder a la Guía

En el primer día de actividades se manifiestan en el Congreso de la Unión diputados de oposición

*A unos minutos de tomar protesta los nuevos integrantes del Congreso de la Unión

S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Agosto del 2012. 6:16:04 pm

Letra más grande

Diputados electos integrantes del Movimiento Progresista protestaron frente al pleno con mantas, rechazando la protesta de Jesús Murillo Karam como presidente de la Mesa Directiva, todo ello en el momento en que se llevaba a cabo la toma de protesta de los nuevos integrantes de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Fueron alrededor de 30 los legisladores del PRD, PRT y Movimiento Ciudadano que se apoderaron del frente del presídium con nueve pancartas. Después de haberse entonado el Himno Nacional y de que Murillo Karam citara a sesión el próximo sábado, los diputados inconformes desplegaron las mantas.

Otros tantos desde sus curules a todo pulmón gritaban "¡No a la imposición!", éstos trataron de ser acallados con silbidos de rechazo por parte de la bancada priista.

Los inconformes se conocen como: Aleida Alavez, vicepresidenta electa de la Cámara de Diputados; Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, y Gerardo Villanueva, a quienes se les vincula con las corrientes leales al movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente al término de la sesión, y a pesar de los disturbios Murillo Karam recibió felicitaciones en la Mesa Directiva, misma que estará conformada por los vicepresidentes Francisco Arroyo, del PRI; José González Morfín, del PAN; y Aleida Alavez, del PRD.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.