Acceder a la Guía

Evacuan a 60 mil en Mississippi por Isaac

* Las autoridades locales ordenaron este jueves la evacuación inmediata de entre 50 mil y 60 mil personas a lo largo del río Tangipahoa, en Louisiana y Mississippi

S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit

Viernes, 31 de Agosto del 2012. 12:17:01 am

Letra más grande

El presidente del distrito de Tangipahoa -Louisiana, Gordon Burgess, confirmó a través de su web que "una evacuación obligatoria se ha emitido para todas las zonas bajas del entorno del río Tangipahoa debido al potencial fallo de la presa del lago Tangipahoa, también conocida como la presa de Percy Quin".

Detalló que a los ciudadanos se les ha dado 90 minutos para abandonar las zonas adyacentes al río, que pasa por el estado de Mississippi y el de Louisiana, y que se siguen viendo afectadas por la tormenta tropical "Isaac" que desde hace días azota el norte del Golfo de México.

Se teme que una posible rotura de esa presa inunde el área adyacente al río, desde la localidad de Kentwood hasta la de Robert, donde residen entre 50 mil y 60 mil personas.
"Isaac" continúa perdiendo fuerza mientras se adentra en la zona central del estado de Louisiana, con lo que en las próximas horas podría convertirse en depresión tropical, (vientos inferiores a 63 kilómetros por hora).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos detalló en su boletín de las 15.00 GMT que la tormenta sigue dejando fuertes lluvias y elevando el nivel de las aguas por todo el norte del Golfo de México.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.