* Obrador pidió comprensión a los ciudadanos que no están de acuerdo con su posición de no llegar a acuerdos y componendas con los futuros gobernantes de este país.
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
Andrés Manuel López Obrador anunció que no reconocerá el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que desestimó la impugnación que interpuso el Movimiento Progresista en contra de la elección presidencial.
Desde sus oficinas en la Colonia Roma, el ex candidato a la Presidencia de la República señaló que no convalidará un gobierno ilegítimo, en virtud de que las elecciones del pasado 1 de julio no fueron limpias, ni libres ni auténticas.
López Obrador adelantó que no claudicará en su esfuerzo de terminar con el régimen de corrupción que prevalece en el país y que logró comprar con violaciones a la ley la elección presidencial.
Señaló que si bien se debe respetar a las instituciones y las leyes, expuso que uno de los principales problemas de nuestro país radica en que esas instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco, la cual se dedica a proteger únicamente a un pequeño grupo de mexicanos que sólo se preocupan de sus intereses.
Enseguida, López Obrador pidió comprensión a los ciudadanos que no están de acuerdo con su posición de no llegar a acuerdos y componendas con los futuros gobernantes de este país.
Tras fijar su postura, luego de la decisión de los magistrados sobre la impugnación que presentó en julio pasado contra la elección presidencial, el ex jefe de gobierno capitalino convocó a sus seguidores en el Zócalo de la Ciudad de México para el próximo 9 de septiembre a las 11:00 de la mañana, a fin de dar a conocer el plan de acción que llevará a cabo en los próximos meses con el propósito de no dar tregua, ni una mínima ventaja a quienes tienen secuestrada a la democracia en México.
Finalmente, aseguró que seguirá actuando con responsabilidad y de forma pacífica para que los violentos no lo acusen a él o a su Movimiento de actuar fuera de la ley.
Comentarios