* Isaac, ha provocado la muerte de dos personas y sigue azotando los estados de Louisiana
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
Isaac, ha provocado la muerte de dos personas y sigue azotando los estados de Louisiana, donde ayer casi la mitad de las viviendas y negocios estaban sin luz, y Mississippi, donde una presa amenazaba con romperse, lo que ha obligado a ordenar la evacuación de unas 50 mil personas en ambos estados.
No obstante Isaac se debilita progresivamente y se convirtió ya en depresión tropical, su lento desplazamiento está causando estragos en Louisiana, un estado que recorre hacia el norte y que previsiblemente abandonará hoy, cuando se adentre en Arkansas.
Cerca de un millón de hogares se han quedado sin luz en Arkansas, Mississippi, Alabama y, principalmente, Louisiana, que hace siete años lidiaba con el devastador paso del huracán Katrina, que dejó más de mil 800 muertos.
Al igual en Mississippi, una persona murió ayer al caer un árbol sobre el vehículo en el que viajaba, según indicó en una rueda de prensa el alcalde de Nueva Orleáns, Mitch Landrieu, quien puso este caso como ejemplo de lo que puede ocurrir si no se mantiene la máxima precaución.
En Vermilion -Louisiana murió un hombre de 36 años al caer desde un árbol al que se había subido para ayudar a otra persona a mover un vehículo, según confirmó el alguacil de ese distrito, Mike Couvillon, en un comunicado.
La presa del lago Tangipahoa, en el sur de Mississippi, amenazaba con romperse, a causa de los daños sufridos por las lluvias.
Al mismo tiempo de la evacuación masiva de los alrededores del lago, que recorre hacia el sur parte de Mississippi y del este de Louisiana, el gobernador estatal, Bobby Jindal, dijo que se está evaluando cómo liberar el agua acumulada en la presa de una forma controlada. En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 12 tormentas tropicales y 5 huracanes. El más reciente de éstos es Kirk, que por ahora no representa peligro.
Comentarios