*Cuantiosos desastres ha provocado el huracán a su paso
Agencia/El Sol de Nayarit
El titular de la Unidad de Protección Civil estatal, Carlos Enríquez Rincón, informó que las cuantiosas precipitaciones ocurridas especialmente en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, provocaron la crecida de arroyos y la interrupción del paso en algunos tramos, aunque esta mañana, dijo, ya se ha restablecido el tránsito en todo el estado.
Aseveró que las precipitaciones provocaron sobretodo anegaciones en la ciudad de La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo, que en días pasados también habían resentido los efectos de intensas lluvias, por lo que de nueva cuenta -indicó- algunos accesos a colonias populares se complicaron por los encharcamientos y destrozos de calles.
Añadió que autoridades municipales se encuentran en labores de rehabilitación de caminos y acceso a colonias y pidió a la población que tome precauciones al utilizar las vialidades toda vez que las corrientes de agua provocaron arrastre de sedimentos y dañaron además el pavimento de decenas de calles en estas localidades.
Enríquez Rincón comentó que de acuerdo al pronóstico, los desprendimientos nubosos de Ileana seguirán provocando lluvias en el estado incluso hasta el domingo, aunque de forma intermitente.
Comentarios