*La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, remarcó que, en una democracia, no se vale no querer aceptar lo que la mayoría decidió el 1 de julio y lo que la ley respaldó.
Carlos Rentería/ El Sol de Nayarit
La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, aseguró que en democracia no se vale cancelar la oportunidad de diálogo, así como no querer aceptar lo que la mayoría decidió el 1 de julio y lo que la ley ordenó.
Además, reviró a los partidos que integran el Movimiento Progresista, quienes demandan juicio político contra los integrantes del máximo órgano electoral y del Instituto Federal Electoral (IFE), al decir que guste o no es una determinación apegada a la ley.
En ese sentido, la senadora tricolor convocó a las fuerzas políticas integradas en el Congreso de la Unión a dejar atrás las divergencias electorales y conformar un agenda común en beneficio de todos los mexicanos.
En democracia también se vale no estar de acuerdo, pero lo que no se vale es cancelar la oportunidad del diálogo, del acuerdo y de no querer aceptar lo que la mayoría decidió el 1 de julio y lo que la ley ordenó, dijo.
En entrevista con MILENIO, Díaz aseguró que su partido no solo tiene un compromiso político con los más de 19 millones de mexicanos que votaron por ellos, sino que tienen un compromiso moral y esperanza de sacar a México adelante.
Creo que en nuestras divergencias debemos encontrar, pues las coincidencias y en el diálogo, el acuerdo y en la crispación y en el encono, la reconciliación en la unidad y una agenda común para sacar a México adelante, que ese es el propósito que tenemos todos los jóvenes, las mujeres, las personas de la tercera edad, la clase trabajadora, el sector empresarial, la gente del campo; todos queremos un México mejor y esa es la esperanza que tenemos, detalló.
La senadora salió en defensa de los integrantes del IFE y el Tribunal Electoral, quienes han recibido diversas acusaciones de los partidos de izquierda, al sostener que no se vale no aceptar la decisión de la mayoría y no se vale no aceptar a la autoridad y la descalificación de las autoridades electorales.
Díaz mencionó que desde la dirigencia nacional de su partido y de las representaciones en el Congreso de la Unión estarán muy al pendiente de las acciones de la oposición.
Agregó que el PRI no cancelará la invitación a la plática, al diálogo, al acuerdo porque hay una gran expectativa para todos, que es en el Congreso, recalcó.
La priista informó que ha habido reuniones muy importantes donde han estado quienes integran partidos de Izquierda en estos meses de trabajo con nuestros coordinadores. Se han sentado con el afán de construir una agenda, aún con unas visiones diferentes que podamos tener; tenemos que encontrar la coyuntura para ir por el "sí".
Comentarios