Redacción/El Sol de Nayarit
Este martes en la Sala de Plenos Lic. Benito Juárez García, del Honorable Congreso del Estado, en Sesión Pública Ordinaria de los integrantes de la Trigésima Legislatura, la cual preside el diputado Armando García Jiménez, se dio tramite legislativo al dictamen con proyecto de decreto que autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, desincorporar y otorgar en donación un inmueble a favor del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Este dictamen con proyecto de decreto que dio a conocer la Secretaria de la Mesa Directiva, diputada Fátima del Sol Gómez Montero, se señala que la superficie en donación será utilizada para la construcción de un edificio que albergue la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en el que se invertirán 128 millones de pesos.
Así mismo se indica que la totalidad de los órganos jurisdiccionales, la extensión del Instituto de la Judicatura Federal y áreas administrativas serán parte de este proyecto de construcción, incluyendo además reservar áreas para futuro crecimiento de órganos jurisdiccionales de nueva creación.
En esta misma Asamblea Legislativa, se dio segunda lectura al dictamen unitario con proyectos de decreto, que tiene por objeto autorizar a los Honorables Ayuntamientos de Compostela, Jala, Tuxpan, y Santa María del Oro; la reestructuración de su cartera crediticia; así como reformar sus respectivas Leyes de Ingresos, ejercicio fiscal 2012.
Al darse a conocer este dictamen por parte del Secretario de la Mesa Directiva, diputado Sergio Eduardo Hinojosa Castañeda, ante el Pleno de las diputadas y diputados, informó que este dictamen unitario tiene como fin propiciar el saneamiento de las finanzas públicas municipales con la reestructuración de la deuda, lo que impactará positivamente.
En importante señalar que en esta Sesión Pública Ordinaria, estuvo presente el Funcionario y Representante del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Pablo Montoya de la Rosa.
Comentarios