*Al igual, ya fue solicitad la primera licencia indefinida por un miembro del PRD
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
La mañana de éste martes confirmaron que cinco diputados federales que militaban en esa fuerza política pasaron a la bancada del PRI en San Lázaro, se informó que se trata de Celia González Gómez y Gabriela Gómez Michel, por Jalisco; Rocío Adriana Abreu, por Campeche, y Joaquín Caballero y Verónica Carreón, por Veracruz.
Al igual fue solicitada la primera licencia indefinida por parte de El diputado Gabriel López Rosado quien después de realizar la gestión, obtuvo el permiso para dejar su lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro, curul que de inmediato ocupó su hermano Roberto López Rosado luego de rendir protesta.
De la misma manera, Diputados del Partido del Trabajo también solicitaron su cambio de partido, por lo que se les fue otorgada, se trata de Eva Diego Cruz, de Oaxaca; Javier Orihuela García, de Morelos; Marino Miranda Salgado, de Guerrero, y Jorge Federico de la Vega Membrillo, del Estado de México.
Con estos cambios el Partido Revolucionario Institucional tiene en esta Legislatura 212 representantes populares; de Acción Nacional son 114; el PRD cuenta con 104; el Partido Verde, 29; el Partido del Trabajo, 16, y el Movimiento Ciudadano suma 15.
El coordinador parlamentario también rechazó que sea una falta de respeto que a pocos días de haber quedado constituida la LXII Legislatura esos diputados cambiaran de camiseta tan rápido, y reiteró que se trata de definiciones muy personales de cada legislador que así lo decidió.
Comentarios