* Países de Europa, así como en Estados Unidos, el promedio de mujeres con cargos directivos oscila entre 7.3 y 13.9 por ciento
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
Solo 6.8 por ciento de las mujeres de América Latina, ocupan algún cargo directivo empresarial o dentro de un órgano de gobierno corporativo, así lo dio a conocer el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.
La directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección Maricarmen Bernal, relató que en países de Europa, así como en Estados Unidos, el promedio de mujeres con cargos directivos oscila entre 7.3 y 13.9 por ciento.
De acuerdo con un comunicado del Instituto, es fundamental que se apliquen en la región políticas que impulsen el talento femenino y lo encaminen hacia posiciones directivas.
Por ésta razón el IPADE realiza desde el 3 y hasta el 5 de septiembre en Miami, Florida, el Seminario Internacional Mujer y Liderazgo, que reúne a más de 50 directivas y a más de 20 compañías globales de diversos sectores.
Este encuentro tiene por objetivo exponer las acciones de las corporaciones para desarrollar el talento de las mujeres, así como destacar los beneficios que produce la participación femenina en la alta dirección.
Comentarios