*Al parecer se reanudan clases éste miércoles
Redacción/El Sol de Nayarit
Como se sabe, ésta mañana miles de alumnos quedaron sin clases después de que los maestros de la sección liderados por Liberato Montenegro Villa, decidiera hacer un paro en las escuelas públicas del Estado.
Roberto Sandoval, Gobernador de Nayarit, fue contundente al señalar que no se permitirá que la educación en la entidad siga secuestrada por una familia, refiriéndose claro está, al cacique magisterial y sus hijos Montenegro Ibarra.
Además señaló su reconocimiento a los maestros que sí trabajan a favor de la educación en Nayarit, pero fue más allá al señalar que la minoría comandada por Liberato Montenegro, hacía terrorismo educativo.
También fue categórico al señalar que dialogará con los representantes de la Sección 20 hasta que éstos liberen las instalaciones de los SEPEN.
Por su parte, los líderes de la Sección 20, se mantienen firmes a no liberar las instalaciones, pero afortunadamente han decidido liberar el paro laboral en las escuelas, por lo que las clases se reanudan éste miércoles.
En una clara afrenta el hijo de Liberato Montenegro Villa, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra envío un mensaje al mandatario a través de su espacio de Facebook, señalando: Está usted en su derecho SEÑOR de no querer "seguir siguiendo" secuestrado, si eso significa algo humano; la obligación que hoy tiene, le guste o no, es entender que le mandaron un mensaje miles de trabajadores de la educación y es simple, entiéndalo o que le expliquen con manzanas: Este sindicato, con o sin la familia que usted instaló como su fantasma favorito, no se le arrodillará nunca, no lo dejarán que se meta, seguirá siendo un sindicato libre, asúmalo y deje de perder su tiempo y causarle molestias a los maestros y a sus gobernados. Salud y Revolución Social.
Para los conocedores en materia política, es por demás sabido que la guerra que ha iniciado la Sección 20 contra el Gobierno del Estado, no tienen como trasfondo prestaciones y derechos laborales de los maestros sindicalizados, sino que en realidad, se trata de un asunto inminentemente político, en el que Liberto Montenegro Villa tenía bajo su control, Diputaciones, Presidencias Municipales, Regidurías e infinidad de puestos públicos, para sus más allegados en todos los ayuntamientos y dependencias gubernamentales.
Comentarios