*Recalcaron que no reconocen a Enrique Peña Nieto, declarado ya presiente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
Se constituyó esta mañana el Frente Parlamentario Progresista, del Senado de la República, gracias a la asistencia de los coordinadores y vicecoordinadores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano cuya misión es evitar que se aprueben reformas estructurales que atenten contra la historia del país y el bienestar de la mayoría.
Por medio de un escrito especial advierten que es fundamental responder de forma eficaz a los 16 millones de ciudadanos que votaron por el proyecto de izquierda representado con Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones y traducir esos votos en las reformas legislativas que México requiere para alcanzar un cambio verdadero.
Manuel Bartlett, coordinador de los senadores del PT, dijo que la izquierda es oposición y debe por tanto oponerse a las reformas, como al proyecto laboral que acaba de presentar Calderón y en general al sistema neoliberal impuesto en el país las últimas décadas.
Bartlett recalcó que López Obrador es el dirigente que condujo ese movimiento extraordinario que sacudió al país y van a seguir los lineamientos que este defina en los próximos días.
Durante la conferencia, tanto Bartlett como el coordinador del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y la vicecoordinadora en la cámara alta, Dolores Padierna, recalcaron que no reconocen a Enrique Peña Nieto, declarado ya presiente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Comentarios