* Profeco ha realizado mil 270 verificaciones en establecimientos y ha emitido 195 apercibimientos contra prácticas abusivas en el estado de México.
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
El titular de la Procuraduría de Defensa del Consumidor, Bernardo Altamirano Rodríguez, informó que en los recientes cinco días el precio del kilo de huevo ha tendido a disminuir en centrales de abasto, y se ha colocado en 28.50 pesos. Sin embargo, amas de casa aseguraron que el precio sigue elevado, en un promedio de 38 pesos, y que los esfuerzos de las autoridades son insuficientes.
El titular de Profeco y el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado de México, Adrián Fuentes Villalobos, efectuaron este martes un recorrido en la Central de Abastos de Tultitlán, con la intención de desalentar la especulación, prácticas abusivas y desleales en el precio del huevo.
Bernardo Altamirano expuso que el precio tiende a disminuir de manera ligera pero constante en centrales de abasto del país, principalmente.
Comentó que las prácticas desleales, que inciden en la distribución, almacenamiento o comercialización del producto, serán sujetas de sanciones que pueden llegar a multas económicas de hasta 3.5 millones de pesos.
Comentarios