Redacción/El Sol de Nayarit
Llega a su fin el conflicto entre la Sección 20 y Gobierno del Estado, conflicto que originó la toma de las instalaciones de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit durante 9 días.
El dirigente de la Sección 20, Roberto Ávila y el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, firmaron la minuta de acuerdos que dieron fin a las tensas relaciones que se vivía en los últimos días y que originó la suspensión de clases en las escuelas públicas de todo el estado el martes pasado.
Tras la firma de la minuta de acuerdos, los maestros sindicalizados liberaron las instalaciones de los SEPEN, en medio de aplausos al haber logrado sus peticiones, tales como compensaciones, adeudo de negociaciones del año 2010 y 2011, así como destrabar algunos trámites detenidos en cuanto a jubilaciones, entre otros.
A las afueras de los SEPEN, líderes de la Sección 20 expresaron reconocer la buena voluntad de Roberto Sandoval para solucionar el conflicto y se mostraron satisfechos por las soluciones y respuestas que recibieron por parte del mandatario.
Así concluye uno de los conflictos más graves que ha tenido la actual administración.
Comentarios