* El fin, es reactivar los mecanismos que le den el flujo a los productores de huevo y que reactiven el hato
Agencia/El Sol de Nayarit
La Secretaría de Agricultura informó que se pondrá en marcha un fondo de apoyo para la industria avícola de 6 mil millones de pesos que será operado por Financiera Rural y banca de desarrollo, con el fin de apoyar a los productores en la recuperación del sector y el único requisito para participar es encontrarse en la zona de afectación de la fiebre aviar.
Luego de la ceremonia de celebración de los 50 años de creación del Instituto Nacional de Pesca, el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ernesto Fernández, explicó en entrevista los detalles del fondo. Dijo que habrá un esquema financiero para reestructurar pasivos, y la siguiente etapa es la reactivación financiera, es decir nuevos créditos en condiciones preferenciales, que por ejemplo se dan en situaciones de emergencia como las heladas o sequías. Este, dijo, será un mecanismo emergente.
Mencionó que este esquema financiero permitirá recomponer el hato, alcanzar los niveles de producción que había antes de la fiebre aviar y que baje el precio del huevo.
Puntualizó que en esto participará FIRA y todo el sistema financiero. Agregó que además este programa reduce los requerimientos de garantías que se establecen en un crédito.
Comentarios