* Cientos de familias de las comunidades de San Vicente, La Boquita, Palma Grande, Los Medina, Pimientillo, Unión de Corrientes, Peñas y Coamiles, pudieron acceder a los servicios de salud y de recreación, que ofrece gratuitamente el Programa Unidos.
René Órnelas/El Sol de Nayarit
El Gobierno de la Gente que preside el Gobernador Roberto Sandoval, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -el cual dirige la señora Ana Lilia López de Sandoval-, continúa acercando el programa Unidos a todos los municipios del estado, en esta ocasión tocó el turno al municipio de Tuxpan.
En la plaza principal de la cabecera municipal de la también llamada Ciudad Coquera, se realizó este fin de semana una Jornada Médica, en la cual se prestó especial atención a la salud de la mujer nayarita mediante módulos de detección de cáncer de mama y cervicouterino.
Asimismo, se ofrecieron servicios como consulta general, atención bucal, consulta oftalmológica, consulta psicológica, detección de diabetes y entrega de medicamentos, servicios de corte de cabello y asistencia jurídica.
Cabe destacar que esta Jornada Médica, benefició no solamente a los habitantes de la cabecera municipal de Tuxpan, sino también a pobladores de las localidades aledañas como San Vicente, La Boquita, Palma Grande, Los Medina, Pimientillo, Unión de Corrientes, Peñas y Coamiles.
De igual manera, llegada la tarde, los tuxpenses pudieron disfrutar de una maravilloso momento con el Programa Tardes Plateadas, con el que al ritmo de la buena música de la Banda Regional del Estado, la plaza se convirtió en una gran pista de baile, donde los Jefes de la Tercera edad, convivieron con sus familiares y amigos, disfrutando con cumbias, merengues y por supuesto con los famosos danzones.
Las familias de esta región agradecieron al Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval y a su esposa, por acercar el programa Unidos a su municipio el cual les dejó apoyos en materia de salud y recreación, mejorando su calidad de vida, como es la finalidad de dicho programa.
Comentarios