*En el marco del programa Unidos por tu Seguridad, este lunes arrancó en Tepic el operativo Fuerzas Unidas, en el que se incluyen corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Con el propósito de fortalecer la seguridad pública en el estado y preservar la tranquilidad entre las familias nayaritas, arrancó este lunes en Tepic el operativo denominado Fuerzas Unidas, en el que toman parte los tres órdenes de gobierno.
Con la presencia de representantes de instituciones armadas y corporaciones policíacas federales, estatales y municipales, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda dio el banderazo de salida a las unidades que de manera coordinada recorrerán y vigilarán todo el estado.
En Nayarit, no hay cabida para los delincuentes, en Nayarit hay gobierno y, el gobierno tiene que ver con la seguridad de la gente; no daremos ni un paso atrás, advirtió categórico el mandatario en la ceremonia de arranque, realizada en la Plaza Bicentenario.
Ya hemos ganado gran parte de la guerra contra la delincuencia añadió, y no vamos a confiarnos, por eso creamos las Fuerzas Unidas con el Ejército, la Marina y la Policía Estatal; no bajaremos la guardia, recalcó.
Asimismo, el Gobernador de la Gente insistió en que la seguridad es tarea de todos e hizo un llamado a la ciudadanía a coadyuvar en el combate de la delincuencia por medio de la prevención: la seguridad no nada más es de armas, no nada más es cuestión de patrullas, también es de la sociedad, puntualizó.
En el arranque del operativo estuvieron presentes el comandante de la 13/a. Zona Militar, el delegado de la Procuraduría General de la República, el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y el coordinador de la Policía Federal Preventiva.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, el secretario de Seguridad Pública de Tepic, y el Secretario General de Gobierno.
Comentarios