Acceder a la Guía

Inscriben a más de 65 mil votantes latinos en EU

* El Consejo Nacional de La Raza, la organización latina más grande en Estados Unidos, anunció hoy que ha inscrito a más de 65 mil hispanos para votar en los comicios de noviembre.

Agencia/El Sol de Nayarit

Martes, 11 de Septiembre del 2012. 7:04:31 pm

Letra más grande

La directora de Participación Cívica e Inmigración del NCLR, Clarissa Martínez de Castro, destacó la importancia de las convenciones recientes de los partidos Republicano y Demócrata para incentivar el voto. El sistema electoral estadunidense requiere que los ciudadanos se inscriban para ejercer su derecho al voto.

Activistas esperan que de los 21 millones de latinos que reúnen los requisitos para votar, al menos 12 millones acudan a las casillas de votación, un aumento de dos millones con respecto a los comicios de 2008.

El esfuerzo es parte de la campaña Movilizados al Voto (M2V) en varios estados para promover la participación cívica latina y realizar sobre temas de importancia como vivienda, trabajos y salud, entre otros.

La campaña M2V está inscribiendo votantes hispanos en California, Colorado, Florida, Idaho, Nevada, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas, y Nevada.

Un sitio web www.nclr.org/register expande el alcance de los latinos para que puedan inscribirse en Internet. El NCLR también a lanzado una campaña por internet Reto Movilizados al Voto donde los usuarios pueden ayudar a sus familiares o amigos inscribirse en www.nclr.org/challenge.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.