Por: Olegario Zamudio Quezada
Pase temprano frente al palacio y vi un cardumen de muchachas lindas, de inmediato deduje que no eran de antorcha campesina, tampoco eran profesoras de la SEP y es que estas chicas de maniquí andaban cambiaditas, perfumadas, de blanco y bien peinadas.
Les pregunte si había una pasarela de bellezas y me dijeron que no, el motivo de la presencia de todas ellas frente al palacio es porque los del gobierno federal panistas, ya se van y es posible que nunca regresen por sus fueros y que por la lucha por hoy es que les paguen a los CENDIS el dinero que les adeudan en varios puntos de la republica.
Miembros de la Fundación MOLPEZ Movimiento de Lucha Popular Emiliano Zapata, estamos pacíficamente en apoyo a siete estados, a los que no se les ha liberado el recurso federal para el funcionamiento de los CENDIS y estamos pidiéndole al gobierno del estado de Nayarit sus buenas gestiones para lograr este cometido con el gobierno federal.
Nosotros los CENDIS recibimos prerrogativas federales y desde hace seis meses a los compañeros de varios estados de la republica no se les ha pagado puntualmente y como es que ya se van, lo mas propio es que antes de que se les termine su gestión dejen resueltos estos compromisos.
Nosotros cuidamos a los hijos de madres de escasos recursos en Nayarit en once centros que se integran entre centros de desarrollo infantil (alias las guarderías) y primarias, en estas instituciones se cuenta con médicos, psicólogos, nutriólogos, enfermeras y trabajo social entre otros servicios.
Además estos CENDIS han logrado sacar en el examen de enlace el primer lugar en la zona de Tepic y el tercer lugar en todo el municipio, además llevan el cuarto año consecutivo en primer lugar en concurso de escoltas.
La idea es que les paguen, con esos apoyos el gobierno federal hace mucho por las familias y el fortalecimiento de las actividades de las madres solteras que contribuyen a la manutención del hogar, pero mas contribuye el gobierno federal y eso es de celebrar, su aportación por la incipiente educación y formación de los mexicanos del mañana.
Comentarios