Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Poco después de las 4:00 de la tarde, después de haber caído una torrencial lluvia en la capital nayarita que ocasionara un gran caso vial, alumnos de la Escuela Secundaria Federal Alí Chumacero bloquearon el Libramiento Carretero de Tepic, originando también un gran caos vial.
Alrededor de 60 alumnos de la Escuela Secundaria, acompañados de maestros y algunos padres de familia, decidieron bloquear el Libramiento Carretero debido a que las instalaciones de su escuela, misma que por las mañanas funciona como una escuela primaria y tiene el nombre de Belisario Domínguez, tiene serias deficiencias.
Entre las solicitudes de los manifestantes, se encuentra la construcción de su propia secundaria y al tomar clases en las instalaciones de la primaria, no cuentan con un plantel que abastezca las necesidades de los alumnos.
Es necesario precisar que la medida que tomaron los alumnos, maestros y padres de familia de esta Secundaria, fue considerada como excesiva, ya que al cerrar el Libramiento Carretero, afectaron a cientos de ciudadanos que ocupan esa importante vía para trasladarse a sus casas y trabajos, los que tuvieron que estar parados sobre la carretera por más de 2 horas.
Comentarios