* Se invierte en prevención de adicciones, en adaptación de lentes, cursos de computación básica y en rehabilitación de centros de usos múltiples.
Por Ramón Pérez/El Sol de Nayarit
Los municipios de Tuxpan y San Blas, están trabajando para lograr el Desarrollo Social entre sus habitantes, así lo expresó Rita María Esquivel Reyes, al hacer entrega de recursos económicos de los programas de Hábitat y 3x1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a los Alcaldes de ambos municipios para que realicen obra pública y cursos que aporten al perfeccionamiento social en sus comunidades.
Por su parte el alcalde de Tuxpan Óscar Zermeño Barragán, expresó que en su municipio se está buscando generar autoempleo para la población, por eso con recursos de Sedesol se realizan campañas de prevención de adicciones para evitar que los jóvenes se sientan atraídos por estas cuestiones que los dañan, además se hacen campañas de adaptación de lentes, para todas aquellas personas que tienen problemas en su desarrollo visual.
Este millón 166 mil pesos que nos entrega la Sedesol, serán utilizados para llevarle conocimiento a los pobladores de Tuxpan y les darán cursos de cocina regional, computación básica, corte y confección; sin embargo explicó el Alcalde tuxpense, no sólo son cursos, sino también se construirá el drenaje sanitario de la colonia Deportiva. Ya que estas obras son de las prioritarias para el presidente de la República Felipe Calderón.
Al concluir esta entrega, la Delegada de Sedesol Rita Esquivel, señaló que con estas acciones, el Gobierno Federal que preside Felipe Calderón Hinojosa y la Sedesol que encabeza Heriberto Félix Guerra, se muestra la ocupación de nuestros gobernantes por lograr que los jóvenes tengan mejores oportunidades de vida por consecuencia Vivan Mejor.
Comentarios