Acceder a la Guía

Calderón recuerda a víctimas del terremoto del 85

*Ceremonia en recuerdo de las víctimas del sismo de 1985.

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Miércoles, 19 de Septiembre del 2012. 8:54:32 am

Letra más grande

El presidente Felipe Calderón encabezó esta mañana en el Zócalo capitalino la ceremonia solemne en memoria de las víctimas que dejó el terremoto del 19 de septiembre de 1985.

Como cada año a las 07:19 horas, momento en que ocurrió el terremoto, Calderón Hinojosa rindió homenaje a las personas que perdieron la vida ese 19 de septiembre de 1985 con un minuto de silencio.

El presidente Calderón estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala; el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, los titulares de la Defensa Nacional y Marina, así como la coordinadora General de Protección Civil, Laura Gurza. También asistieron autoridades de Protección Civil de los niveles federal y local.

Tras el izamiento de la bandera a media asta en la Plaza de la Constitución, los presentes entonaron el Himno Nacional.

La solemne ceremonia en memoria de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985 duró solo unos minutos y al término de ella, fuera del protocolo, el presidente Calderón y su esposa saludaron a los voluntarios del sistema Nacional de Protección Civil que observaron el homenaje.

Posteriormente, Calderón Hinojosa se trasladó al Palacio Nacional, donde se realizará la ceremonia del Día Nacional de Protección Civil y se entregarán los premios nacionales respectivos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.