*La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados anunció formalmente que rechazará el dictamen de la reforma de ley laboral
Agencia/El Sol de Nayarit
La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados anunció formalmente que rechazará el dictamen de la reforma de ley laboral propuesto por Felipe Calderón Hinojosa en la iniciativa preferente, enviada a inicio del presente mes a San Lázaro.
En tanto, el coordinador del Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, coincidió con la solicitud del presidente electo, Enrique Peña Nieto, para consultar a todas las voces autorizadas sobre el tema laboral, incluidas las organizaciones gremiales.
Del lado de los perredistas, Silvano Aureoles, Miguel Alonso Raya y Martí Batres anunciaron que el Movimiento Progresista (donde se incluye a su partido, al Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano) defenderá a toda costa los derechos de los trabajadores.
Estamos abiertos a que la reforma se elabore con las propuestas existentes. No vamos a permitir un albazo legislativo a través de un dictamen elaborado con prisa.
Aureoles, coordinador de la bancada del sol azteca, refirió que existe tiempo suficiente para estudiar y debatir el contenido de una nueva reforma laboral.
También asumió que no dependerá del Movimiento Progresista que el PRI y el PAN se pongan de acuerdo. En rueda de prensa a nombre de sus correligionarios, aseguró que la mayoría de los diputados del PRI no coinciden con la iniciativa de Felipe Calderón.
Comentarios