El Gobernador sostuvo que hoy los delincuentes saben que en Nayarit hay un Gobierno que responde por la tranquilidad y seguridad de la sociedad.
René Órnelas
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda sostuvo que a un año del Gobierno de la Gente, Nayarit camina con paso firme en pos de la tranquilidad, y el avance es notable porque la incidencia delictiva ha disminuido de manera considerable, "de ocupar el lugar número 27, hoy somos el segundo estado más seguro del País".
En entrevista con medios locales, el mandatario recordó que hace un año Nayarit registraba 32 o 35 secuestros mensuales, "y había balaceras al día, colgados, descuartizados; sin embargo, podemos decir que hoy los delincuentes saben que si salen van a encontrar a un Gobierno que responde por la sociedad", advirtió categórico.
El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que el de Seguridad no es un tema fácil, ni se consolida de la noche a la mañana, "pero si se ha logrado un avance es gracias a la gente que ha denunciado y confiado en el Gobierno de la Gente y en el desempeño de la Policía Nayarit, que ha enfrentado momentos verdaderamente difíciles", reconoció.
Asimismo, el gobernante se mostró interesado en la creación de una Policía Regional que permita a policías de Jalisco entrar a Nayarit -en la zona de Bahía de Banderas-, y la Policía Nayarit pueda entrar a Puerto Vallarta, "esto para que los delincuentes no logren sentirse seguros para hacer sus fechorías en cualquier lado", puntualizó.
Finalmente, mencionó que el Gobierno de la Gente no dará ningún paso atrás en el combate a la delincuencia, "pero para nosotros es muy importante que la sociedad siga denunciando, siga creyendo en el Gobierno, porque aún hay mucho por hacer", exhortó el Gobernador Roberto Sandoval.
I.P.
Comentarios